Tela para persianas
Tekno-Step Persiansas Pleca

Blog

Crea, inspírate y evoluciona con Tekno-Step: descubre los nuevos productos que harán tus espacios únicos, cálidos y confortables.

cuidado de persianas
2019-06-10

Mantén tus persianas en buen estado

Las persianas en casa son uno de los mejores aliados con los que podemos contar: mantienen la luminosidad adecuada para el interior, dan un toque diferente a tu hogar y su estilo hace que sea más fácil de combinar respecto a otros elementos decorativos como las cortinas.

Así que, para que tus persinas tiempre luzcan como nuevas y conserven su textura y color toma en cuenta los siguientes consejos:

Limpieza. Al tener una superficie angosta, lo ideal es pasar un paño seco por cada una de ellas; dependiendo de las condiciones externas que puedan afectarlas, las persianas se mantienen en buen estado solamente con pasarles un trapo cada cierto tiempo. De esta manera evitas que se acumule y las haga perder color.

 

Si tus persianas dan al exterior, procura mantenerlas en buen estado con productos de limpieza adecuados, no jabonosos que las protejan del sol, el viento y la humedad.

 

Si te resulta posible, utiliza un plumero para poder quitar el polvo de manera más rápida. Es una opción si es que no has dejado que se acumule demasiado polvo, de lo contrario el efecto podría ser contraproducente y terminar limpiando más superficies de las esperadas.

 

Revisión. Es necesario que también le des mantenimiento al cordón y a la carretilla; revisa que no haya nada que provoque que se atore o bien, que tenga el engrasamiento adecuado para evitar la fricción.

 

Teniendo en cuenta estos tips, tus persianas lucirán perfectas durante mucho tiempo.

Más Notas