Tela para persianas
Tekno-Step Persiansas Pleca

Blog

Crea, inspírate y evoluciona con Tekno-Step: descubre los nuevos productos que harán tus espacios únicos, cálidos y confortables.

Cómo limpiar las persianas
2018-11-10

¿Cómo limpiar las persianas?

Mantener nuestras persianas limpias es una actividad sencilla, y lo será más después de leer estos consejos que podrán ayudarte a dejarlas perfectas, alargando su vida útil.

Una aspiradora será de gran ayuda, pues con el accesorio de cepillo -que es más suave que solo usar aire-, podrás llegar a los rincones más inaccesibles. El secreto es que debes aspirar entre los listones, a través de ellos para no dañarlos. Si no cuentas con una aspiradora, un plumero de tacto suave servirá también.

En el caso de persianas de madera, no las mojes, pues se pueden hinchar y perder su funcionalidad. Lo que debes hacer es usar productos especializados para objetos de madera y un trapo humedecido con el producto, para no poner el limpiador directamente sobre la persiana o bien, un plumero será más que suficiente, ya que el tratamiento que tienen nuestras tabletas facilitan bastante esta labor.

Si las persianas son de aluminio, solo necesitarás un plumero para retirar el polvo. En cambio, si hay manchas persistentes, un trapo humedecido bastará para eliminarlas.

La limpieza de tus persianas debe ser periódica, por lo menos una vez a la semana, así la acumulación de polvo y mugre no será tanta y la limpieza se te hará mucho más sencilla.

Más Notas